¿Cómo se formó Almijar?

 

Agencia Almijar inició sus operaciones con el nombre de Almacén Issa Jaar el 10 de Mayo de 1965, en el municipio de Potrerillos departamento de Cortés, ofreciendo al público un surtido de abarrotería y material de construcción en general. Fue cuando siete años después se trasladó a la ciudad de San Pedro Sula, el día 16 de Junio de 1972, siempre bajo el mismo nombre, pero con la iniciativa de incursionar en el mercado internacional. En esta época, las vías de comunicación eran el telegrama, el telex y el answer-back, su capacidad de envío era muy limitada por lo tanto habría que abreviar las palabras. Entonces fue así como el nombre de esta empresa cambió a ser ALMIJAR. Mediante contratos de distribución y representación con los diferentes países como: Brazil, Estados Unidos de América y México, el negocio se dedicó a la importación y representación de bienes extranjeros como ser máquinas para restaurantes, cafeterías, panaderías y carnicerías especializandose de esta forma a la venta de mercadería para industria y comercio.

En Junio de 1987, Agencia Almijar se trasladó a un establecimiento propio, que hoy ocupa en el Barrio Lempira de esta ciudad, con una amplia sala de exhibición donde los clientes pueden apreciar el surtido de equipo completo para los diferentes negocios procesadores de alimentos y restaurantes. Viendo la alta demanda que existe en el mercado nacional, se optó por ampliar la línea de productos y en 1997 se crea Indalsa (Industrias Almijar S.A.) fabricando equipo como lavadores para cocina industrial, estantes para reposterías y hasta maquinarias como planchas y freidoras. De esta manera Almijar se sigue posicionando en el mercado nacional como la empresa que distribuye y fabrica los productos de cocina industrial y semi-industrial de mejor calidad.

Nuestra Misión

 

Servirle y satisfacer sus exigencias. Trabajamos para que su negocio crezca. Visítenos y compruebe que somos los mejores en el mercado nacional de la Industria Alimenticia.